Digno


La gloria no tiene precio y el último campeón de Argentina se lo tomó con seriedad en Belo Horizonte . Desde que se conocieron los enfrentamientos en los grupos de la Copa Libertadores, sabíamos que contra Mineiro iba a ser la parada para soñar, el rival más complicado que debía enfrentar el equipo de Miguel Angel Russo. 

Hasta el día de la fecha (10/04/2024) los partidos de visitante fueron el talón de Aquiles del auriazul, con derrotas abultadas y con muy mal desempeño en el torneo local como contra Huracán y Argentinos Jrs entre otros muchos donde no pateamos al arco. 

Ver nombres como Hulk. Zaracho, Battaglia, Eduardo Vargas y mas, hacían dar una cierta desesperanza en la previa del partido, sobre todo porque los "refuerzos" de Central hasta la fecha no aparecieron y ademas, la lesión de Abel Hernandez y la falta de un 9 con las características que tenía Alejo Veliz, mas el bajo rendimiento de individualidades que fueron importantes en la obtención del título del 2023 marcaban una posible desoladora estadía en Brasil. Sin embargo, esto es futbol y esto es Central.

Partido difícil, muy buen pie por parte de los brasileros y Central replegado para salir de contra, algo que se preveía, ocurrió en el primer tiempo. Mucha posesión del Mineiro sin dañar. La primera pelota que el canaya dejo controlar a Hulk de frente a la defensa, encontró un pase abierto para Gustavo Scarpa y decretó el 1 a 0. Creo que más de uno pensó que después del gol, Central iba a salir un poco más del fondo y con espacios para los brazucas podía ocurrir lo que no queríamos, una goleada que nos complique por diferencia de gol contra Peñarol.

Un error de Kevin en salida, dejo mano a mano a Paulinho frente a Fatura que se hizo enorme y tapo lo que era un 2 a 0 que terminaría con cualquier tipo de ilusión. Terminó el primer tiempo y nosotros, como hinchas, pensábamos y teorizábamos sobre que les diría Miguel a los jugadores. Las alternativas eran… o salir a presionar un poco más al rival y tratar de buscar el empate dejando espacios en el fondo o replegarnos para aguantar el resultado y no complicarnos con la DG.

En los primeros minutos del ST el local tuvo alguna situación aislada sin mucho peligro. El canaya finalmente presionó un poco más en el mediocampo y logró controlar un poquito más la pelota sin ser dominador. El milagro del momento llegaba después de una corajeada de Giaccone (entró por Mauricio Martinez), pase atrás para Malcorra que sacó una bomba que se clavó en el ángulo derecho de Everson.

Central había mejorado, Malcorra tenía más participación, Campaz salía de forma progresiva de la siesta del PT y Coronel (de gran partido) traía peligro por el lado derecho.

Todo indicaba que podíamos pelear y hasta traernos la victoria. Mineiro tenía la pelota pero no creaba gran peligro,  Hulk estaba bien marcado por Mallo y Quintana (figura) y el mediocampo no tenía mucho sobresalto. Pero, como tantas veces nos ocurre, en el mejor momento de Central y solamente 3 minutos después de convertir el gol del empate, Paulinho quedó casi mano a mano con Fatura después de una marca sin atacar al hombre y con una definición de un jugador de calidad colocó la pelota al lado del palo izquierdo. Todo lo que a Central le había costado tanto tiempo y esfuerzo, se esfumaba en TRES MINUTOS. El canaya buscó, intentó, tanto por izquierda como con las trepadas de Coronel. Giaccone le dio un aire distinto, sin embargo, la falta de un 9 de area posicional nos hizo dar ventajas. En la última, Mallo saltó y recibió un codazo de Jemerson que el árbitro peruano y sobre todo el VAR obviaron.

Se pueden sacar algunas conclusiones después del partido:

1-     Coronel es titular indiscutible.

2-     Central debe traer dos 9 en el próximo mercado.

3-     Giaccone es titular.

4-     Malcorra es jugador de partidos importantes.

5-     O´connor de 8 es un desperdicio.

Mas allá de la derrota, lo qu
e hoy hizo Central fue muy digno contra uno de los mejores equipos de América.

El partido crucial será contra Caracas de visitante.


Comentarios